CONDICIONES DE USO

CONDICIONES DE USO

INTRODUCCIÓN:

Las presentes Condiciones se aplican, sin restricción ni reserva alguna, al uso de la página www.portobelho.es cuya titularidad pertenece a DOÑA MARIA ANGELES FARINA GAMBÓN con DNI Nº 17728975T.

Todas las políticas publicadas en nuestro sitio web, establecen las condiciones bajo las cuales PORTOBELHO le ofrece acceso a nuestros sitios web, y productos. Usted acepta cumplir con todo lo anterior cuando utilice nuestros Servicios.

Los Usuarios deberán leer las presentes Condiciones de Uso de www.portobelho.es

El uso o acceso a esta página web implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones que a continuación se detallan.

PORTOBELHO se reserva el derecho a modificar la política de uso del presente acuerdo bajo iniciativa propia y sin necesidad de previo aviso al Usuario, entrando en vigor dichas condiciones desde el momento de su publicación en la web. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios ya previamente contratados por el Usuario. Por eso le invitamos a informarse regularmente de las nuevas Condiciones de Uso.

ÁMBITO:

Las presentes estipulaciones tienen por objeto regular el uso de los diferentes servicios ofertados por PORTOBELHO empresa que actúa por Internet a través del sitio web www.protobelho.es y la compraventa de productos textiles.

PORTOBELHO es una empresa que se dedica a la compra venta de productos textiles.

Todos los apartados que configuran las presentes Condiciones de Uso de deben ser conocidas y aceptadas por todos los usuarios que accedan al sitio web.

PROPIEDAD INTELECTUAL:

En cuanto a la propiedad intelectual hay que remitirse a lo ya establecido en el Aviso legal recogido en el sitio web www.portobelho.es No obstante, cabe decir que la información pública contenida en la página web, el software, los productos o los servicios que pueda obtener de ellos, así como las marcas, productos y logotipos, entre otros, de las empresas y centros de los servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el Usuario sin previo consentimiento expreso de PORTOBELHO, del titular de las marcas o logotipos, en los términos previstos en la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

USO DEL PORTAL:

El Usuario se compromete a utilizar el Portal, sus contenidos y servicios ofertados conforme a la Ley, a las presentes Condiciones de Uso, a las buenas costumbres y al orden público. Cuando use esta página web no deberá:

  • Menoscabar o perjudicar la reputación y buen nombre de PORTOBELHO.

  • Alterar, destruir o dañar los datos, programas o cualquier información que se encuentre presente en su Web.

  • Difundir o publicar injurias, calumnias, difamaciones y/o contenidos racistas, xenófobos, que hagan apología al terrorismo o que vulneren de cualquier forma los derechos humanos.

  • Obstaculizar o impedir de cualquier forma el acceso de otros Usuarios, así como realizar cualquier acción que pueda dañar o interrumpir nuestros sistemas como por ejemplo la implantación de un virus.

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la página web y/o de sus contenidos con fines o efectos ilícitos o que eludan el ordenamiento jurídico aplicable, derechos de terceros o nuestras políticas.

  • Incitar al resto de usuarios a actuar de forma ilegal.

  • Suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de acceso. Tampoco deberá utilizar correos electrónicos ficticios para publicar anuncios.

  • Distribuir o enviar spam, comunicaciones electrónicas masivas o no solicitadas, cadena de mensajes o sistemas piramidales.

  • Utilizar robots, spiders, scrapers o cualquier otro medio automático, para acceder a los Servicios, así como para cualquier otro propósito, sin previo consentimiento por escrito de PORTOBELHO.

  • Comercializar cualquier aplicación de PORTOBELHO o cualquier información o software asociado con dicha aplicación.

  • Recopilar en forma alguna información acerca de los Usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.

PORTOBELHO utilizará todos los medios a su alcance para mantener disponible el servicio las 24 horas del día, comprometiéndose en caso de avería a efectuar tan pronto como tenga conocimiento de ello, cuantas reparaciones sean necesarias para el restablecimiento del servicio, pero si la falta del servicio se debiera a causas ajenas a PORTOBELHO tales como interrupción prolongada de cualquier suministro externo, caídas de nodos principales de la red, conflictos sociales, actuaciones de terceros, así como la suspensión temporal del servicio debido a necesidades de actualización de los equipos; PORTOBELHO no asegurará el restablecimiento del servicio de forma eficaz exonerándose de responsabilidad alguna por los perjuicios que se derivarán de la falta de servicio.

RESPONSABILIDAD:

PORTOBELHO responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por PORTOBELHO o identificados con su Copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los Servicios ofrecidos por PORTOBELHO.

PORTOBELHO no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos al Portal, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos. Acepta toda la responsabilidad por la legalidad de sus actos bajo la legislación que le resulte de aplicación, así como por la legalidad de los artículos que anuncie en nuestra Web.

MENORES DE EDAD:

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios del Portal los menores de 14 años deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Portal por los menores a su cargo.

CONDICIONES DE VENTA

REALIZAR UN PEDIDO

Para adquirir nuestros productos, usted debe iniciar sesión o registrarse como usuario de nuestra web.

Para registrarse como usuario, PORTOBELHO recabará una serie de datos suyos, necesarios para poder tramitar la compra de los productos seleccionados por usted. En caso de no facilitarlos no se podrá llevar a cabo la compra online.

Al formalizar el registro se facilitará un nombre de usuario y un una contraseña con la que podrá iniciar sesión para realizar las compras online que desee. De conformidad con lo que establece el Reglamento General de Protección de Datos (UE) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales, PORTOBELHO informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de compra serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Puede leer más sobre el tratamiento de los datos personales en nuestra política de privacidad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido.

Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con PORTOBELHO en el número de teléfono de Atención al Cliente 679 741 629 o mediante correo electrónico a la dirección info@portobelho.es

En el momento de formalización del pedido a través de la web www.portobelho.es se entiende prestado el consentimiento del usuario para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. PORTOBELHO almacenará electrónicamente los datos del pedido.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una copia del pedido. Además, recibirá la factura del pedido por correo electrónico.

COMFIRMACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

Una vez escogidos los productos que se quieren adquirir, se tendrá que dirigir al aparatado denominado, “Carrito”, donde encontrara un resumen de los productos escogidos. A continuación deberá seguir los pasos que le indica la página web accediendo a “finalizar compra” y rellenar los datos de compra.

Posteriormente, deberá aceptar el pedido con obligación de pago aceptando en el botón “ continuar para pagar” y se le enviará la confirmación mediante email.

El contrato entre el Usuario y PORTOBELHO se considerará celebrada una vez que PORTOBELHO envíe la confirmación de la compra a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente, confirmación que tendrá lugar en un plazo máximo de 24 horas.

PRECIO

Los productos ofrecidos por PORTOBELHO se venden por el precio que aparece en la página web en el momento del registro del pedido por parte del usuario. Los precios se expresan en euros e incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA). PORTOBELHO se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de www.portobelho.es. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

PLAZOS DE ENVÍO

Una vez el producto se encuentre en stock y sea aprobado el pedido por parte de PORTOBELHO éste tendrá un plazo de envío máximo 72 horas.

Los plazos de entrega son orientativos. Dichos plazos se cumplirán siempre y cuando el cliente haya facilitado los datos de su nombre y dirección correctamente. PORTOBELHO puede adelantar la fecha de entrega de un pedido, obligándose al cliente a recepcionar el pedido en el momento en que dicha entrega se produzca.

En fechas señaladas como Navidad, Reyes o puentes especiales los plazos de entrega señalados no están garantizados debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte. Tras los períodos vacacionales, el envío se puede demorar debido al alto volumen de envíos pendientes.

LUGAR Y FORMA DE ENTREGA

La entrega de los productos se realizará en la dirección designada en el momento de contratación por el usuario. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.

La mercancía se entregará al cliente por la empresa transportista, junto con un albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de productos que componen el envío. Si el cliente, al recepcionar la mercancía, encuentra algún error en la misma o que ésta se encuentra visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a PORTOBELHO en un plazo inferior de 24 horas, llamando al número de Atención al Cliente 679 741 629 o bien enviando un correo electrónico a info@portobelho.es

GASTOS DE ENVÍO

Los productos ofertados por PORTOBELHO solo podrán ser enviados a lugares pertenecientes a la península ibérica española Los gastos de envió serán gratuitos para el usuario/ comprador.

En caso de estar interesado en recibir un envío fuera de esta demarcación, deberá ponerse en contacto con PORTOBELHO antes de realizar el pedido, a través de su dirección de correo electrónico info@portobelho.es o a través de su teléfono de Atención al Cliente 679 741 629, para ver si es posible realizar dicho envío y, en tal caso, calcular el coste del mismo.

FORMAS DE PAGO

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

Tarjeta de débito o de crédito VISA o MASTERCARD:

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a PORTOBELHO al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Paypal:

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales. Más información en Paypal. (http://www.paypal.com.)

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos ofrecidos en la página web www.portobelho.es gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que el cliente conserve la factura de compra del producto. La garantía sólo cubre defectos de origen, es decir, queda excluido el deterioro del producto por el uso habitual, así como la rotura o desgaste por uso inadecuado o por manipulación del producto, que en todo caso será responsabilidad del cliente.

PORTOBELHO dispone de un servicio de postventa. Mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose a PORTOBELHO a través de su dirección de correo electrónico info@portobelho.es o a través de su teléfono de Atención al Cliente 679 741 629 comunicando la incidencia a tratar.

DESISTIMIENTO

El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica al número de Atención al Cliente 679 741 629 dirigiéndose al correo electrónico info@portobelho.es, o bien remitiendo el escrito de desistimiento que se le facilita en www.portobelho.es a nuestra dirección postal PORTOBELHO Calle Cesareo Alierta, nº11, 9º 4º, C.P. 50008 Zaragoza.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a PORTOBELHO haciéndose cargo de los costes de devolución, a la dirección sita en BELHO Calle Cesareo Alierta, nº11, 9º 4º, C.P. 50008 Zaragoza sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

Los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido, comprobaremos su estado y, si esta todo correcto y en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del importe. El cliente deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto.

El reembolso de las cantidades recibidas del cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, salvo que se acuerde otra forma. PORTOBELHO no está obligado a devolver el importe hasta haber recibido el producto o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

En caso de retraso injustificado por parte de PORTOBELHO respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

Descargar modelo de desistimiento de contrato de compraventa

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O DAÑADOS

En el caso de que el producto recibido por el cliente no se encuentre en buen estado por cualquier defecto o daño no imputable al cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto informando a PORTOBELHO del motivo de devolución junto con fotografías del producto dañado o en mal estado, a la dirección de correo electrónico info@portobelho.es o a través de la dirección postal señalada en el apartado de Reclamaciones. PORTOBELHO asumirá el coste de la devolución y procederá a cambiarle el producto defectuoso o dañado por uno nuevo.

ACUERDO

Las presentes condiciones de uso y venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN EN CASO DE LITIGIOS

La relación entre PORTOBELHO y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Zaragoza

CONTACTO

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede ponerse en contacto con PORTOBELHO a través de los siguientes datos:

PORTOBELHO
Dpto. de Atención al Cliente

Dirección:Cesareo Alierta nº11 , 9º 4º , C.P. 50008 Zaragoza
Teléfono: 679 741 629
Correo electrónico: info@portobelho.es

Texto legal actualizado en fecha 16 /01/2020